E-commerce Blog Foro Boletin E-mail
  inicio noticias galería de arte sistemas de información biblioteca cine directorio Agenda      
   
Noticias
Volver
 
Encuentro Internacional de Gestores Culturales
(2017-06-07)

ENCUENTRO INTL. DE GESTORES CULTURALES
Saberes y Haceres de la Gestión Cultural

 25 al 28 de octubre de 2017
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

Con el objetivo de generar un espacio de diálogos, integración y reflexión, la Fundación Visión Cultural junto al Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra y el apoyo del Goethe-Institut, convocan al Encuentro de Gestores Culturales que realizará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra del 25 al 28 de octubre de 2017, que incluirá al Encuentro Regional de Gestores Culturales organizado por el Goethe Institut.

La gestión de la cultura en la actualidad es un sector muy dinámico que genera procesos en la línea de Cultura y Desarrollo.  La progresiva presencia de proyectos culturales alcanza un impacto social cada vez más agresivo, como lo demuestran las diferentes buenas prácticas culturales desarrolladas en las últimas décadas.

La gestión cultural responde a un espacio cada vez más amplio en las sociedades y colectividades. Esa amplitud está basada en las relaciones entre distintas disciplinas como: cultura y desarrollo, cultura y comunicación, cultura y economía, cultura y ocio, cultura y territorio, cultura y ciudadanía, etc., relaciones que cobran mayor importancia en los distintos escenarios culturales.

Uno de los objetivos de la Gestión Cultural es alcanzar un contexto de actividades incluyendo la investigación, la vida cotidiana, la creatividad social, el desarrollo humano y cultural, la creación de espacios culturales, los procesos de integración, la gestión integrada entre educación, cultura y turismo, la comunicación cultural, la formación y los derechos culturales.

En la actualidad, el reto de la Gestión Cultural busca generar cambios profundos a través de la cultura en sus diferentes manifestaciones, cambios que incidirán en comportamientos, en formas de pensar, en proyectar acciones que generen procesos y transformaciones en distintos contextos y espacios, siguiendo la línea de desarrollo, tanto humano como económico.

Una de las debilidades no solo en Bolivia sino en muchos países, es la construcción de Políticas Culturales, no solo estatales sino institucionales, instrumento fundamental para generar planes y programas en favor de la cultura, que permitan logros importantes de transformaciones a corto, mediano y largo plazo. Es precisamente esta debilidad que debe ser motivo de reflexiones y propuestas, por lo que el Encuentro tiene la intención de abrir ese escenario de debates.

Se pretende que este Encuentro genere reflexión, diálogo, integración, sinergia, alianzas, redes y proyectos futuros entre actores y gestores.

          Objetivo general                                                                                    .

Generar un espacio de encuentro, reflexión y diálogos en torno a la Gestión Cultural, favoreciendo el intercambio de experiencias que permitan conocer las diversas realidades de la práctica de la gestión de la cultura en los distintos escenarios de la vida social y territorial del país.

          Metodología                                                                                           .

El Encuentro tendrá los siguientes componentes:

  Conferencias Paneles temáticos Mesas de trabajo Talleres Actividades artísticas Viaje a San José de Chiquitos para conocer un modelo de gestión cultural comunitaria.

 

Se contará con moderadores tanto en los Paneles como en las Mesas de Trabajo.

          Ejes temáticos:                                                                                          .

Gestión Cultural y Desarrollo Políticas Culturales Derechos y libertades culturales Ciudadanía y Gestión Cultural Gestión del Patrimonio cultural Cooperación cultural y mecenazgo Formación y capacitación en Gestión Cultural Comunicación, promoción y difusión cultural Buenas prácticas de Gestión Cultural

 

           Modalidades de participación                                                                  .

Se realizarán conferencias de 20” Presentaciones de experiencias y buenas prácticas, de 15” Talleres temáticos

 

          Destinatarios                                                                                          .

El Encuentro estará abierto a gestores culturales, actores y productores de instituciones del Estado, privados o de la sociedad civil, estudiantes y toda persona interesada en el tema.

          Bases de participación                                                                           .

Gestores, actores y productores culturales, así como profesionales vinculados al área cultural pueden presentar sus propuestas y modalidad de participación hasta el día 30 de julio de 2017, al correo: cultura@visioncultural.org, norcam11@gmail.com

Es necesario contar con un pequeño resumen de contenido del proyecto a ser presentado, así como una breve hoja de vida.

          Viajes y estadías                                                                         .

Tanto viajes como estadía correrán por cuenta del participante. Se les brindará información sobre descuentos de hoteles.  Los ponentes están libres del pago de inscripción.

          Informaciones                                                                       .

Fundación Visión Cultural
Edif. San Pablo, piso 4-406. El Prado 1479
Tel: 591-2-2117609
E-mail:  cultura@visioncultural.org,
norcam11@gmail.com
www.visioncultural.org


Ver más noticias
 

     
Nombre: 
Correo Electrónico: 
   
Introduce El siguiente código de verificación
 
 
Comentar:
   
     
   
 
 
Suscripción al Boletín
Email
 
Ver boletines
 
Próximos Eventos
 
Concurso Terminemos el Cuento
en 11 dias 11 horas 49 minutos

Encuentro Internacional de Gestores Culturales
en 67 dias 11 horas 50 minutos

IX Encuentro Internacional sobre Barroco. "Paisaje y Naturaleza"
en 87 dias 12 horas 50 minutos

Ver Agenda
Visitas
10028324
   
   
  Vision Cultural
  Sitio Web Desarrollado por: Senda Visual
Resolución óptima recomendada 1024 X 768