E-commerce Blog Foro Boletin E-mail
  inicio noticias galería de arte sistemas de información biblioteca cine directorio Agenda      
   
Noticias
Volver
 
Mauricio Otazo nombrado director de la Orquesta Sinfónica Boliviana
(2013-03-25)

 

 Mauricio Otazo fue designado como nuevo director de la Orquesta Sinfónica Nacional por decisión unánime de un jurado calificador, informó hoy el Ministerio de Culturas.

Una nota de prensa del referido ministerio destaca que "Otazo participó de los conciertos magistrales realizados durante tres jueves consecutivos en el Centro Sinfónico que permitieron demostrar las habilidades y talento de los participantes".

Poco después de conocerse el nombramiento Iván Rivas, representante del Ministerio de Culturas y Turismo, admitió "que para nosotros es un orgullo tener un director de la sinfónica que sea boliviano y sea potosino".

Al mismo tiempo felicitó al recién nombrado y le aseguró que puede contar con todo el respaldo de la institución.

Otazo, por su parte, señaló que el jurado evaluador mantuvo en todo momento un gran profesionalismo y brindó toda su energía y tiempo para que esta selección fuera lo más transparente posible, y manifestó sentirse muy honrado por haber sido elegido.

El jurado lo formaron notables músicos, entre ellos Koichi Fuji, Carlos Rosso, Antoine Duhamel, Piotr Nawrot, Rubén Silva y Alberto Villalpando.

Otazo, de 37 años de edad, estudió dirección de orquesta con el Maestro Carlos Rosso Orozco, antes de graduarse en la Universidad de Música Franz Liszt, de Weimar, Alemania.

Según la nota de prensa del Ministerio de Culturas, Otazo participó en conciertos y audiciones con destacadas orquestas de Europa y Bolivia.

 


Ver más noticias
 

     
Nombre: 
Correo Electrónico: 
   
Introduce El siguiente código de verificación
 
 
Comentar:
   
     
   
 
 
Suscripción al Boletín
Email
 
Ver boletines
 
Próximos Eventos
 
Recuperando la MAGIA
en 11 dias 19 horas 5 minutos

Ver Agenda
Visitas
9920535
   
   
  Vision Cultural
  Sitio Web Desarrollado por: Senda Visual
Resolución óptima recomendada 1024 X 768